Litigios & Arbitraje


Litigios & Arbitrajes


OLIVERA Abogados participar usualmente en casos que demandan un alto nivel de sofisticación en el análisis y diseño de la estrategia. 

Esta sólida reputación se deriva de la actuación en juicios de gran entidad, relativos a controversias entre accionistas; responsabilidad de administradores y síndicos; nulidad de decisiones de los órganos sociales; convenios de accionistas; contratos de distribución, agencia y concesión; créditos documentarios y acciones de concurrencia desleal.

El Estudio cuenta con un importante departamento contencioso, dedicado al trámite de juicios vinculados, entre otras, a la actividad comercial de sus clientes, a sus relaciones de trabajo, a la responsabilidad médica y a las vinculaciones con el Estado.

OLIVERA Abogados también tiene una muy importante experiencia en procedimientos arbitrales, tanto locales como internacionales, tramitados bajo jurisdicción nacional y extranjera.

La Firma tiene una sólida práctica en arbitraje doméstico e internacional, y ha representado a clientes en procedimientos arbitrales bajo las reglas locales de la Cámara de Comercio, así como las Reglas de ICC, LCIA, las Reglas Suizas de Arbitraje Internacional y las de la AAA.

El Dr. Ricardo Olivera García es frecuentemente designado como árbitro en arbitrajes domésticos e internacionales, bajo normas procesales domésticas y bajo las normas del Reglamento de la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI. Fue árbitro en diversos conflictos entre los países miembros del MERCOSUR tramitados bajo el régimen arbitral del Protocolo de Brasilia y miembro designado por Uruguay en el Tribunal Permanente de Revisión del MERCOSUR. También es Fundador del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara Nacional de Comercio, Corte Internacional de Arbitraje para el MERCOSUR.









  • Chambers 2019
  • Legal 500 2018
  • Latin Lawyer 2018
  • IFLR 1000 2018
  • Leaders League