La Firma





Presentación


OLIVERA Abogados es un estudio jurídico que ofrece asesoramiento legal y servicios notariales a clientes uruguayos e internacionales. La firma fue fundada en 1993 por su actual director, el Dr. Ricardo Olivera García, catedrático de Derecho Comercial y Bancario, decano universitario, árbitro internacional, coautor de las principales leyes en materias comercial y financiera aprobadas en los últimos veinte años, consultor y asesor del gobierno y de empresas nacionales e internacionales, y uno de los más destacados abogados de nuestro medio.

OLIVERA Abogados mantiene un fuerte y firme compromiso con la calidad, la excelencia y el mejor servicio a sus clientes, a través de una organización corporativa e interdisciplinaria, formada por una nueva generación de jóvenes y destacados profesionales, la cual combina los beneficios de la complementación de las diferentes especializaciones, capacidades y destrezas, con una atención personalizada de sus clientes. Esto le ha permitido ubicarse entre las firmas de abogados más destacadas del mercado.















Proyección internacional


Nuestra Firma y nuestros profesionales están estrechamente vinculados con las mejores firmas de abogados a nivel mundial y mantienen esos lazos a través de una activa participación en organizaciones internacionales, como la International Bar Association (IBA) y la International Fiscal Association (IFA), entre muchas otras, así como cámaras de comercio y otros organismos para la promoción de inversiones y oportunidades de negocio.

OLIVERA Abogados es miembro de TerraLex (www.terralex.org), la prestigiosa de red de firmas de abogados independientes. A través de esta red, nuestro Estudio mantiene estrechos vínculos con las mejores firmas de abogados en todas partes del mundo, lo que asegura a nuestros clientes un respaldo internacional con un alto estándar profesional.

TerraLex



MFP


Para cubrir las necesidades de nuestros clientes que buscan la prestación de un servicio integral de asistencia y asesoramiento en materia de financiamiento estructurado, hemos creado “MFP - Management Fiduciario y Profesional S.A.”.

MFP una empresa independiente que ofrece servicios de administrador fiduciario. En su calidad de fiduciario, MFP presta los servicios de administración y gestión de todo tipo de activos, bajo la forma de fideicomisos inmobiliarios, de administración y de garantía, etc.

MFP se encuentra registrada ante el Banco Central del Uruguay como Fiduciario Profesional.

MFP









Responsabilidad Social


Tanto OLIVERA Abogados en forma corporativa, como cada uno de sus miembros, buscan contribuir a la comunidad social apoyando materialmente o con asesoramiento jurídico de alta especialización a personas, instituciones e iniciativas con un impacto social importante, asociados con los valores de la Firma. 

La Firma apoya regularmente emprendimientos de carácter educativo, cultural o académico y sanitario.

Mediante su colaboración y la prestación de servicios pro bono nuestros profesionales no solo cumplen con su compromiso social, sino que contribuyen a su propio crecimiento personal.





  • Chambers 2019
  • Legal 500 2018
  • Latin Lawyer 2018
  • IFLR 1000 2018
  • Leaders League