Aeronáutica

Olivera Abogados brinda a sus clientes servicios jurídicos vinculados a la industria aeronáutica, la cual comprende no sólo a los aviones, sino también a los helicópteros, planeadores, globos aerostáticos así como cualquier otro vehículo capaz de navegar por el aire en suelo uruguayo. 

Asesoramos a las empresas o personas físicas acerca de los aspectos regulatorios y operativos exigidos por la Dirección Nacional de Aviación Civil (DINACIA), que son requeridos a la hora de iniciar algún emprendimiento en la referida industria, sea con fines comerciales o privados, tales como: tramitación de certificados y permisos para volar en suelo uruguayo, actualización de los mismos, registración de aeronaves, entre otros.  

Brindamos asistencia legal y notarial en relación a los negocios jurídicos que tengan por objeto a las aeronaves, como ser, compraventas, leasing, contratos de garantía, así como embargos específicos sobre tales bienes.   

También asesoramos en los reclamos de pasajeros realizados contra las aerolíneas tanto en vía administrativa ante la DINACIA como en vía judicial ante los Juzgados nacionales competentes.   


  • Chambers 2019
  • Legal 500 2018
  • Latin Lawyer 2018
  • IFLR 1000 2018
  • Leaders League